Akaneya es un santuario donde la tradición y la cultura nipona cobran sentido, viajando -sin coger un avión- a la ciudad del sol naciente a través de su gastronomía.
Actualmente, Japón es uno de los destinos más solicitados. Su pulcritud y su perfecta combinación entre experiencias futuristas y tradición se aúnan a la perfección con su célebre gastronomía, convirtiéndolo en un auténtico reclamo. Los sumibiyaki Akaneya -Carlota Akaneya (Barcelona) y Pilar Akaneya (Madrid)– ofrecen una propuesta culinaria exclusiva transportándote a las raíces de la tradición japonesa.
Una mirada a Japón
Akaneya es un santuario donde la tradición y la cultura de Japón cobran vida en pleno corazón de Madrid y Barcelona. Como los primeros sumibiyakis del país, estos destacan no solo por la calidad excepcional de sus ingredientes, sino también por una meticulosa atención al detalle y hospitalidad que personifica el concepto de “omotenashi”.
Al cruzar las puertas de los restaurantes Akaneya, su decoración envolvente evoca la esencia más profunda de Japón: sus lámparas de papel de arroz, elementos de madera natural y su cuidada decoración de origen nipón sumergen a los comensales en un entorno que transmite a la perfección la serenidad y elegancia del país del sol naciente logrando un viaje sensorial sin precedentes.
Un ritual de tradición
La experiencia está diseñada como un auténtico ritual que da inicio con la ofrenda de una toallita caliente, símbolo de purificación y renovación. Una vez acomodado en la mesa, todo el equipo de sala recibe a cada uno de los comensales que inicia su velada con un cántico en japonés para culminar la bienvenida.
Cada uno de los platos va acompañado de una explicación sobre su elaboración y la procedencia de los ingredientes para entender el verdadero significado y esencia de cada elección: una guía que te ayuda a disfrutar al máximo de cada bocado. Los sumibiyaki ubicados en cada mesa de madera y la delicada calidez de las brasas ofrecen una sensación táctil incomparable mientras se cocina la carne al gusto en la parrilla.
Durante la experiencia, una sensible sinfonía de aromas envuelve y captura la esencia de Japón. Las especias, cuidadosamente seleccionadas siguiendo la tradición, con el contacto del calor de los sumibiyakis, transportan al comensal a los mercados tradicionales de Japón.
La esencia de Japón en cada plato
Cada elaboración combina sabores y texturas para crear una vivencia memorable. Además, son los únicos en España con licencia para servir una de las mejores carnes japonesas: la exquisita Matsusaka Beef de Ito Ranch, el Santo Grial de las carnes de wagyu. Es famosa por su ternura y su capacidad de deshacerse en la boca.
Su propuesta para el broche final es el exclusivo Crown Melon, la fruta más preciada de Japón, que ofrece el toque dulce del menú gastronómico, cerrándolo a la perfección.